04 Agosto 2021

Se concretó la firma de escrituras de tierras a habitantes de El Chaltén

Este mediodía, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner firmó títulos de propiedad para pobladores de El Chaltén. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y la Escribana delegada a/c de la Escribanía Mayor de Gobierno, Marcela Tejeda.

La regularización de los terrenos en la localidad santacruceña se viene realizando desde 2016 en el marco de las políticas públicas provinciales para ordenar la situación registral de las tierras.

Cabe destacar que la población en esta localidad, como en todas las de la provincia, ha crecido desde su fundación por encima de las previsiones superando las expectativas de demanda de tierras urbanas para el desarrollo. Por mandato de la gobernadora se trabaja articuladamente para regularizar el ejido urbano y resolver aquellos expedientes en trámite que cumplen con todos los pasos para avanzar en el traspaso.

“Cumplimos con los derechos otorgando a vecinos de El Chaltén a quienes correspondía sus títulos de propiedad. Cuando me hice cargo, había trámites demorados de muchos años. Con mucho trabajo estamos casi al día, vamos por lo que falta. Felicitaciones a los titulares de estas tierras", sostuvo al respecto la primera mandataria santacruceña.